sábado, 16 de febrero de 2008

Lo que le gusta a Colombia, Colombian Like de visita en el espacio de salpikon!!!!!

Lo que le gusta a Colombia, Colombian Like de visita en el espacio de salpikon!!!!! Como una nueva experiencia musical esta agrupacion mezcla el Reggae con la Salsa y la ritmica Cumbia.

Por: Leonardo Marquez Sanchez.
Con un sonido absolutamente innovador la orquesta colombiana Colombian Like es hoy una realidad musical gracias al esfuerzo de un Tumaqueño inquieto y descubridor de nuevos talentos EDER ESCOBAR, quien fuera manager del conocido artista Lisandro Meza hasta el año 2005.
El origen de esta agrupacion tiene mucho de anecdota, el nacimiento fue en Europa y más exactamente en Londres. Una tarde de domingo acompañando al maestro Lizandro Meza mirentras hacia su presentación artística en el Festival del Pueblo, Eder observa atentamente la reaccion que el publico, especialmente el juvenil, muestra mientras uno de los músicos, aprovechando una pausa, se relaja tocando la batería al ritmo de cumbia y reggae. Con su afinado olfato artístico y comercial, Eder graba en su mente el hecho y sin hacer ningun tipo de comentario decide crear un nuevo grupo que abriera un nuevo estilo y con un nuevo ritmo musical. Ya de regreso en Colombia, une la experiencia londinense con una idea que venia madurando hace más de tres años y el resultante de esta alquimia es lo que hoy Colombian Like presenta con exito en los escenarios del mundo, REGGAE CUMBIA Y RAGGAE SALSA.
En el año 2003 Colombian Like realiza su primera producción musical bajo el titulo de “CON MUCHA EXPLOSIÓN”, trabajo que, pasando el tiempo, se fue metiendo en el corazón del publico gracias entro otras cosas al apoyo que la radio brindo desde el inicio descubriendo en esta solida agrupacion sangre nueva para la musica tropical colombiana. De este primer album se destacan temas como “LA REGGAE CUMBIA DEL AMOR” éxito de la Feria de Cali 2003, “JUANITO ALIMAÑA”, “EL BOOM DEL JUANITO”, “LA REGGAE CUMBIA DE LA ALEGRIA”, “Y LLORARÁS” y “TAMASA LIKE” entre otros.
Gracias a la gran calidad de este primer trabajo discografico, en el mismo año 2003 Colombian Like fue catalogada por los medios de comunicación del país como la orquesta revelación de la temporada, galardon que no solo significo la coronacion de un sueño y el reconociemiento a un duro esfuerzo, sino que ademas llevo a la agrupacion a redoblar esfuerzos para mantener y superar el alto nivel demostrado.
COLOMBIAN LIKE ha ido preparando su camino a conciencia y con esfuerzo, llamando a los mejores músicos de la región quienes son ademas seres humanos magnificos, la disciplina y el buen comportamiento son la carta vencedora de esta agrupacion pues estan absolutamente convencidos que el hombre sea tan importante como el musico a la hora de hacer un producto musical.
El segundo trabajo discografico llevo el titulo de “DE PALMIRA PARA EL MUNDO ENTERO”.Con el impusieron a nivel nacional e internacional temas como LA BOQUITA COLORÁ Y LAS TAPAS, éxito de la Feria de Cali 2004 pero sin dudas el tema que ocupó los principales casilleros de las grandes emisoras tanto en Colombia como en el exterior fue MARCHATE AHORA cuyo autor es Eder Escobar.
COLOMBIAN LIKE en el 2005 graba su tercera producción musical con la que estan realizando actualmente su segunda gira por Europa, gira que inicio el pasado 3 de octubre en Madrid y que se prolongara hasta el mes de Diciembre. Durante este periodo pondran a gozar al Viejo Continente con temas como EL MALPARECIDO, COLOMBIANO ESTA ES TU PATRIA, PALMIRA Y FERIA, DE FERIA Y ALEGRIA, LA TRAICIÓN, MANUEL BOOZ sin embargo, el exitazo es El RUÑAÑO que se perfila a ser el éxito musical de la próxima feria de Cali.
Una vez mas, el sabor y la frescura de los ritmos latinoamericanos se funden en la experiencia y el ingenio de un colombiano para dar vida a un producto fresco y delicioso que ya ha capturado miles de seguidores en todo el mundo y, claro, SALPIKON.COM no podia dejar de presentarlo a ustedes.

Si quieres saber mas: colombianlikeorquestacolombia@yahoo.es

lunes, 4 de febrero de 2008

TRAYECTORIA MUSICAL

COLOMBIAN LIKE, se convirtió en una realidad musical gracias al esfuerzo tesonero y a la dedicación de un Tumaqueño inquieto y cazatalentos, EDER H. ESCOBAR SEGURA, quien además de ser fundador de la orquesta COLOMBIAN LIKE, fue el manager del artista LISANDRO MEZA, hasta el año 2005.

La idea de fundar a COLOMBIAN LIKE nació en el año 2002 en Europa, mas exactamente en Londres una tarde dominical cuando el maestro LISANDRO MEZA realizaba una presentación artística, en un parque(con capacidad para 50.000 personas) utilizado para desarrollar el popular evento “Festival del Pueblo”, el cual se organiza cada anualmente en la bella ciudad de LONDRES.

Durante un pequeño break que hizo el maestro Lisandro uno de los músicos, que hoy en día pertenece a nuestra orquesta COLOMBIAN LIKE, empezó a golpear fuertemente la batería en ritmo de cumbia, folclor currulao del pacifico y le mezclo reggae, en ese momento los asistentes especialmentejovenes recibieron con alegria este estilo.

Eder Escobar quien tiene un gran olfato musical y comercial observa este fenómeno y lo guarda en mente, sin comentárselo a Lisandro, quien seguramente no analizo lo que estaba pasando debido a que tiene su propio estilo con el cual se ha identificado, las cumbias tradicionales, por mas de 45 años y por ningún motivo en ese momento cambiaria su estilo que tanto éxitos le a brindado.

Era más fácil que Eder hiciera una nueva orquesta con un estilo y con un golpe mas juvenil internacional, creando varios géneros, además quese comercializara todo el año, en las diferentes regiones de Colombia y el exterior.

Es entonces cuando Eder llega de la gira de Europa a Colombia, con la idea que habia venido moldeando en su mente desde hacia tres años atrás, tomando como base lo que habia observado en Europa, lo saca del tintero y lo mezcla con el golpe de la Cumbia, reggae, currulao, (de nuestra costa pacifica) y un poco de salsa dando como resultante 3 estilos a los cuales los identifico en el genero de la música como REGGAE CUMBIA, REGGAE SALSA y REGGAE LAO, pero para que el publico consumiera este producto era necesario conseguir personas con mucha calidad y estilo interpretativo, además que se identificaran fácil con estos ritmos autóctonos cantándolos a la perfección, es por este motivo por el cual Eder llamo tres cantantes, que fácilmente las regiones los identificaran, uno que cantara 2 géneros: cumbia y currulao, otro que cantara reggae y otro salsa, y se conformo una gran orquesta que en poco tiempo a dado de que hablar en lo que a música se refiere, en este caso la ORQUESTA COLOMBIAN LIKE que traducido al español significa (lo que gusta de Colombia).

Del 2003 al 2004 realiza su primera producción musical denominada CON MUCHA EXPLOSIÓN, la cual a medida que fue pasando el tiempo se metio en el corazón de nuestros seguidores debido a que la radio empezó a sonar nuestros éxitos, es el caso del tema LA REGGAE CUMBIA DEL AMOR, por este gran éxito fuimos denominado orquesta revelación de la feria de Cali en el año 2004, de esta producción se destacaron también temas como, la REGGAE CUMBIA DE LA ALEGRIA, y LLORARAS entre otros.

Con toda esta responsabilidad otorgada por los medios de comunicación y nuestros seguidores como la orquesta revelación de la temporada, nos vimos obligados a crecer mas, profesionalmente hablando, por el bien de nuestra agrupación y por la alegría de todos nuestros seguidores que hoy en día son miles.

COLOMBIAN LIKE es una orquesta que se prepara a conciencia llamando a los mejores músicos de la región los cuales deben tener buenas relaciones humanas por que en esta agrupación se exige mucha disciplina y buen comportamiento por que para el fundador de ella es más importante la persona que el mismo músico.

Debido al gran éxito de nuestra primera producción, como de las múltiples presentaciones a nivel nacional nos vimos obligados en el año 2005 a realizar nuestra SEGUNDA Producción musical denominada:
DE PALMIRA PARA EL MUDO ENTERO.
En este segundo trabajo discográfico se pegaron a nivel nacional e internacional los temas como:
LA BOQUITA COLORA Y LAS TAPAS, éxito de la feria de Cali 2004 y el tema que ocupo los principales casilleros de las grandes emisoras tanto en Colombia como en el exterior
MARCHATE AHORA de la autoría de EDER ESCOBAR
COLOMBIAN LIKE en el 2006 graba su tercera producción musical titulada DE COLOMBIA PARA EL MUNDO ENTERO para el gusto de sus seguidores aquí los títulos de las canciones, con sus autores.
ELRUÑAÑO (Arcadio Ibarguen)
LATRAICION (Eder H. Escobar S.)
EL MALPARECIDO (Eder H. Escobar Segura)
LAS CALEÑAS (Walter León)
EL BOOM DE JUANITO (Juanito Alimaña)(Catalino Curet Alonso y Eder H. Escobar Segura),
LA REGGAECUMBIA DEL AMOR(Limeza y Eder H. Escobar Segura) FIESTA Y NAVIDAD(Eder H. Escobar Segura, AGUA Y SOL (Clara Inés Asprilla)
MARCHATE(Eder H. Escobar Segura)
LA CHAQUETA(Arcadio Ibarguen)
MIX- BOQUITA COLORA Y LAS TAPAS(Limeza)
TOMASA LIKE(Ernesto Duker Cortazar y Eder H. Escobar S.)

En el 2007 graba su cuarta producción denominada COLOMBIAN LIKE A GOLPE DE CUMBIA Y CURRULAO (grabado en Barranquilla estudios PRODEMISIC), donde se incluyen los temas de la autoría de su fundador EDER ESCOBAR:
LA FERIA DE CALI, CUMBIA LATINA, LOS CACHOS DE MI COMPAY, CANTO A ECUADOR, TUMACO ES CARNAVAL, POR EL MUÑECO, CUMBIA PA ESPAÑA, BARRANQUILLA ES CARNAVAL Y EL ÉXITO DE LA FERIA DE CALI 2007 de la autoría de Luís Hernán Certuche “EL MALAPAGA”

ACTUACIONES NACIONALES:

Nuestra orquesta desde los inicios de su fundación gracias a Dios ha tenido muchas actuaciones a lo largo y ancho de la geografía Colombiana:

FERIA DE CALI (2 actuaciones)
FERIA DE MANIZALES (2 actuaciones)
CARNAVALES DE BLANCOS Y NEGROS (1 actuación)
FERIA DE PALMIRA (1 actuación)
FERIA DE TULUA (1 oportunidad)
FERIA DE FLORIDA (1 oportunidad)
FERIA DE PRADERA (1 actuación)
FERIA DE DAGUA, VALLE (1 actuación)
FERIAS Y FIESTAS DE ANDALUCIA, VALLE (1 actuación) Entre otros eventos importantes.

GIRAS INTERNACIONALES:

LA ORQUESTA COLOMBIAN LIKE en los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre de 2005 realizo su primera gira internacional por territorio Europeo, visitando las ciudades de Españolas de: MADRID, BARCELONA, ALICANTE, MURCIA, VALENCIA, FIGUERAS, BILBAO y LORCA entre otras.

ANTE EL ÉXITO OBTENIDO HACE SU SEGUNDA GIRA INTERNACIONAL

En el 2006 la orquesta COLOMBIAN LIKE, es invitada nuevamente por los empresarios a realizar su segunda gira internacional por territorio europeo, en el mes de septiembre, esta vez actuamos por un periodo de 6 meses visitando varios países europeos entre ellos ESPAÑA y GRECIA.

En la ORQUESTA COLOMBIAN LIKE, nos sentimos orgullosos de llevar impregnado en nuestro sentimiento, vestuarios y en el alma el nombre de este hermoso país, COLOMBIA, además de ser los portadores de un mensaje de paz, a través de nuestra música, en los escenarios nacionales e internacionales, su apoyo es importante para continuar adelante difundiendo este mensaje positivo por el mundo entero, entendiendo que los artistas somos unos embajadores de nuestra cultura. Musical

ORQUESTA COLOMBIAN LIKE:

Teniendo en cuenta el futuro de esta gran orquesta, debido a su juventud, estilo interpretativo y variedad musical, estamos convencidos que en corto tiempo estaremos conquistando mercados cautivos como Colombia, Sur América, Centro América, Norte América y Europa.

Para lograr estas metas es importante contar con un apoyo promocional decidido y de esta manera vender bien nuestro producto, que contiene Reggae Cumbias, Reggae Salsa y Reggae Lao y buscar el respaldo de un buen sello discográfico, situación que solo será posible en la medida en que se difunda la calidad de nuestra música y los resonantes triunfos que obtenemos tanto en el plano local como internacional.

En este momento nos dice el representante que tenemos en Europa que nuestra música la están solicitando en los almacenes importantes de cadenas de almacenes discográficos de España, Inglaterra y Grecia.

La colonia latina y los mismos grecos debido al éxito arrollador que tuvimos en las giras del 2006 y 2007 han venido comprando nuestra producción musical lo que hace que nos sintamos orgullosos de ser los pioneros, como orquesta latina en pisar este mercado.

viernes, 1 de febrero de 2008

Lo que le gusta a Colombia, Colombian Like de visita en el espacio de salpikon!!!!!

Como una nueva experiencia musical esta agrupacion mezcla el Reggae con la Salsa y la ritmica Cumbia.

Por: Leonardo Marquez Sanchez.

Con un sonido absolutamente innovador la orquesta colombiana Colombian Like es hoy una realidad musical gracias al esfuerzo de un Tumaqueño inquieto y descubridor de nuevos talentos EDER ESCOBAR, quien fuera manager del conocido artista Lisandro Meza hasta el año 2005.

El origen de esta agrupacion tiene mucho de anecdota, el nacimiento fue en Europa y más exactamente en Londres. Una tarde de domingo acompañando al maestro Lizandro Meza mirentras hacia su presentación artística en el Festival del Pueblo, Eder observa atentamente la reaccion que el publico, especialmente el juvenil, muestra mientras uno de los músicos, aprovechando una pausa, se relaja tocando la batería al ritmo de cumbia y reggae. Con su afinado olfato artístico y comercial, Eder graba en su mente el hecho y sin hacer ningun tipo de comentario decide crear un nuevo grupo que abriera un nuevo estilo y con un nuevo ritmo musical. Ya de regreso en Colombia, une la experiencia londinense con una idea que venia madurando hace más de tres años y el resultante de esta alquimia es lo que hoy Colombian Like presenta con exito en los escenarios del mundo, REGGAE CUMBIA Y RAGGAE SALSA.

En el año 2003 Colombian Like realiza su primera producción musical bajo el titulo de “CON MUCHA EXPLOSIÓN”, trabajo que, pasando el tiempo, se fue metiendo en el corazón del publico gracias entro otras cosas al apoyo que la radio brindo desde el inicio descubriendo en esta solida agrupacion sangre nueva para la musica tropical colombiana. De este primer album se destacan temas como “LA REGGAE CUMBIA DEL AMOR” éxito de la Feria de Cali 2003, “JUANITO ALIMAÑA”, “EL BOOM DEL JUANITO”, “LA REGGAE CUMBIA DE LA ALEGRIA”, “Y LLORARÁS” y “TAMASA LIKE” entre otros.

Gracias a la gran calidad de este primer trabajo discografico, en el mismo año 2003 Colombian Like fue catalogada por los medios de comunicación del país como la orquesta revelación de la temporada, galardon que no solo significo la coronacion de un sueño y el reconociemiento a un duro esfuerzo, sino que ademas llevo a la agrupacion a redoblar esfuerzos para mantener y superar el alto nivel demostrado.

COLOMBIAN LIKE ha ido preparando su camino a conciencia y con esfuerzo, llamando a los mejores músicos de la región quienes son ademas seres humanos magnificos, la disciplina y el buen comportamiento son la carta vencedora de esta agrupacion pues estan absolutamente convencidos que el hombre sea tan importante como el musico a la hora de hacer un producto musical.

El segundo trabajo discografico llevo el titulo de “DE PALMIRA PARA EL MUNDO ENTERO”.Con el impusieron a nivel nacional e internacional temas como LA BOQUITA COLORÁ Y LAS TAPAS, éxito de la Feria de Cali 2004 pero sin dudas el tema que ocupó los principales casilleros de las grandes emisoras tanto en Colombia como en el exterior fue MARCHATE AHORA cuyo autor es Eder Escobar.

COLOMBIAN LIKE en el 2005 graba su tercera producción musical con la que estan realizando actualmente su segunda gira por Europa, gira que inicio el pasado 3 de octubre en Madrid y que se prolongara hasta el mes de Diciembre. Durante este periodo pondran a gozar al Viejo Continente con temas como EL MALPARECIDO, COLOMBIANO ESTA ES TU PATRIA, PALMIRA Y FERIA, DE FERIA Y ALEGRIA, LA TRAICIÓN, MANUEL BOOZ sin embargo, el exitazo es El RUÑAÑO que se perfila a ser el éxito musical de la próxima feria de Cali.

Una vez mas, el sabor y la frescura de los ritmos latinoamericanos se funden en la experiencia y el ingenio de un colombiano para dar vida a un producto fresco y delicioso que ya ha capturado miles de seguidores en todo el mundo y, claro, SALPIKON.COM no podia dejar de presentarlo a ustedes.